top of page

Como si estuvieras aqui

Era de madrugada más yo aún no estaba listo para comenzar el día, a pesar de las 8 horas de sueño, no descanse nada. Últimamente me asaltan sueños así, cosa que me resulta extraña pues no estamos precisamente en el mejor momento.

De nuevo un lugar que me parece vagamente familiar, igual y es por las repetidas veces que lo veo en sueños, o quizá porque lo he visto realmente, de nuevo te encuentro sin si quiera planearlo; parece que pensamos parecido ya que son mugares no muy frecuentados por el resto de la gente

Esa madrugada me levante cansado aun, claro que no ayudo mucho que el subconsciente me hiciera caminar la mayor parte de la noche, más da igual al voltear al brazo del que se supone estabas apoyada, no había nada

Esa noche fue extraña en particular pues nunca recuerdo con exactitud detalles, algunas veces apenas puedo si quiera escribirlo, más anoche fue tan real que juraría verte aquí en mi cama.

Merodeabas por el parque justo cuando empezaba a atardecer, ya había estado observando como quedabas fascinada con ver el atardecer en ese lago, solo que hoy era diferente, hoy esperabas a alguien; por fin después de varios días de rogarte habías accedido a ir una noche a un Antro a bailar, sé que tus padres no estarían de acuerdo (de hecho hasta advertencia tenia), pero se notaba algo diferente en ti, ¿un aire travieso?

Llegue por la espalda trataba de darte un pequeño susto, pero olvide que estábamos a pie del lago.

* En cuanto me asustes te arrojo a nadar

* ¿Yo? Acaso me crees capaz

La salude con un breve beso en la mejilla, y le entregue un par de flores que había visto camino a allá.

* Valla son lindas no debiste molestarte

* No es molestia al contrario creo que las otras ya se han de haber marchitado

* Si hace un par de días, pero las he puesto a secar en mi libreta, leí que hacían un estampado bastante mono

La chica respondió con una sonrisa, aquella sonrisa que hacia añicos mi seguridad, la tome del brazo y nos dirigimos a mi vehículo.

El camino fue corto, después de todo quería permanecer en la ciudad, encontré un Antro que celebraba su aniversario y tendrían a un Dj famoso del área así que creí sería bueno intentar ver, creo que ella no lo imaginaba, y si lo hacia lo disimulaba muy bien

* Pues bien aquí es

* Ya… parece un sitio alegre

Note la inseguridad en su voz así que la tome de los hombros como cuando nos íbamos a contar un secreto o algo importante y le dije

* Sabes que si quieres irte solo dímelo

* No es eso, es solo que… en verdad te has esforzado por traerme, eso es algo lindo

* Sabes que me agrada salir de la rutina, de vez en cuando

* Si claro…

* Solo estaremos un rato descuida, después nos iremos a mi casa, te tengo una sorpresa

Aun no estaba del todo convencida pero accedió a entrar conmigo, justo cuando entramos se escuchaba en los altavoces “Bad Blood” de Taylor Swift, antes de ir a la pista buscamos una mesa que estuviera a una distancia conveniente para poder platicar y cerca de la pista.

Después de un par de horas ya estábamos cansados, al volver a la mesa se sentó y me dijo

* No creía que sería así, esto es genial

* Si lo sé, pero lástima que tengamos que irnos

* Pero… ¿ya tan pronto?

* Si aún hay algo aguardándote

Tomamos nuestros abrigos y nos retiramos, camino a mi casa comenzó el interrogatorio habitual sobre lo que seguía

* ¿Por qué a tu casa?

* Te tengo una sorpresa

* ¿Qué tipo de sorpresa?

* Espera y veras

* No podes darme una pista, aunque sea una pequeñita

* Ya no sería sorpresa

Hizo un mohín y espero a la llegada, de no ser porque sabía que había hecho ni yo notaria algo extraño, ella pensó lo mismo, incluso no apartaba la mirada de mi esperando a que revelara la más mínima señal de alguna anomalía.

Entramos en el garaje y me apresure a abrir su puerta, como diario que llegábamos a mi casa, se colgó de mi cuello de un salto y me beso brevemente para después abrazarme con ganas, ese era un detalle muy propio de ella, así me transmitía su sentimiento de paz estando ahí.

Antes de ir al parque había arreglado una mesa para los dos, justo como ella me dijo le gustaba, algo romántico a la luz de las velas, creo y se dijo “chapada a la antigua” lo que no sabía era que eso me agradaba de ella.

Al terminar la cena vi instintivamente el reloj, mi tiempo se había terminado, tenía que regresar a casa o yo estaría en problemas con su padre así que tome las llaves y me dirigí a la puerta.

* ¿Vamos a algún otro lado?

* No, a tu casa, ya se ha hecho tarde y…

Poso su dedo suavemente en mis labios callando así mis palabras

* Ya he hablado con mis padres, han accedido a dejarme dormir fuera

Eso no me lo esperaba, mentalmente busque el momento en el cual hizo esa llamada, había estado con ella todo el tiempo en el Antro, a menos que…

* ¿Cuando?

* ¿Cuándo qué?

* ¿Cuándo les marcaste?

* Oh eso, en cuanto llegamos que me retire al lavabo

* Pero…

* Descuida ya he quedado con ellos no hay problema

* Mi intención no…

* Shhh lo se

Al decir eso tomo las llaves y las volvió a colgar del llavero que había comprado hace poco, era algo simple en cuanto a diseño pero yo amaba la foto que en él se exhibía; era una foto de ella cuando cumplió 18, fue con sus padres a roma, se le puede ver frente a el coliseo, su aura parece alegre, incluso en días malos para mi basta con ver esa foto para sonreír.

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page